El Papa Francisco y su última aparición en público en la Plaza San Pedro

En medio del júbilo de 35.000 personas, el Sumo Pontífice recorrió la tradicional plaza a bordo del “papamóvil” en el marco del domingo de Pascua.

En la madrugada de este lunes, murió el Papa Francisco en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano tras luchar contra una neumonía bilateral que empeoró por demás su salud. Sin embargo, el último domingo sorprendió al mundo entero al participar de la tradicional misa de Pascua y recorrer la plaza San Pedro a bordo del “papamóvil”.

Horas antes de su fallecimiento, Francisco impartió la bendición pascual en una plaza San Pedro repleta: cerca de 35.000 personas expresaron su júbilo y alegría al ver al Sumo Pontífice.

“Hermanos y hermanas, felices Pascuas”, dijo Francisco, quien salió del hospital el 23 de marzo luego de permanecer internado durante cinco semanas. En esta ocasión y debido a que no se lo notaba bien de salud, el Santo Padre no ofició la misa de Pascua, sino que le dejó la responsabilidad al cardenal Ángelo Comastri. La homilía había sido preparada por el mismo Pontífice.  

En el discurso religioso, se pidió por un llamamiento al alto al fuego en Gaza, como tema principal. “Expreso mi cercanía a los sufrimientos de todo el pueblo israelí y del pueblo palestino”, decía el mensaje. “Hago un llamamiento a las partes beligerantes: pidan un alto el fuego, liberen a los rehenes y acudan en ayuda de un pueblo hambriento que aspira a un futuro de paz”, remarcaba.

Tras ello, Francisco recorrió la Plaza San Pedro en el “papamóvil”. La gente vitoreaba “Viva el Papa” mientras le acercaban niños y banderas para bendecir. Esa fue la última imagen del Pontífice junto a la gente.

OSZAR »